domingo, 19 de septiembre de 2010

Venezuela segundo país con mayor matrícula universitaria en América Latina tras Cuba


La República Bolivariana de Venezuela figura como el segundo país con mayor matrícula de educación universitaria, entre todas las naciones de América Latina. Así lo reflejaron cifras del Instituto de Estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) correspondientes al mes de Mayo 2009, las cuales fueron difundidas en el sitio Web www.venezueladeverdad.com.

En esta medición, el hermano pueblo de Cuba ocupa el primer lugar, con 109% de matriculación, seguido de Venezuela con 83%; Argentina con 67%; Uruguay con 64% y Chile con 52%. Posteriormente se encuentran, Panamá, (45%); Perú (35%), Colombia (32%), Brasil (30%), México (27 %), El Salvador (22%) y Guatemala (18%).

Tal como lo indican estas cifras, la tasa bruta de matriculación universitaria de Venezuela es 2, 5 veces el promedio de América Latina y El Caribe, que se ubica en una tasa de 34%.

Venezuela, quinto lugar en el mundo

Producto de una serie de políticas sociales acertadas, Venezuela se encuentra, a escala mundial, en el quinto lugar con 83% de ciudadanas y ciudadanos inscritos en el sistema universitario. En esta medición, Cuba se sitúa nuevamente en el primer escaño con 109%, luego la República de Corea (95%) Finlandia (94%) y Grecia (91%).

Como parte de los avances de la Revolución Bolivariana, durante el período 1999-2009 los inscritos en el subsistema de educación universitaria incrementaron 193%, según reseña la información publicada en el mencionado sitio Web.

Patriagrande

1 comentario:

Todo un placer dijo...

Esto no es sinónimo de desarrollo.