viernes, 17 de septiembre de 2010

88 mil mujeres fueron violadas en Estados Unidos en el 2009


Aunque más de 88 mil mujeres fueron violadas en Estados Unidos en el 2009, ese crimen es hoy uno de los menos castigados en el país.

  Durante una audiencia celebrada este martes en el Congreso con la participación de víctimas, asociaciones y policías que fueron interrogados se llegó a la conclusión de que también influye el que no más del 15 al 20 por ciento de los casos son denunciados a las autoridades.

"Es de pública notoriedad que la violación es uno de los crímenes menos denunciados en Estados Unidos", afirmó Michelle Dempsey, profesora de derecho en la Universidad de Villanova ante la Comisión de Justicia del Senado.

Una encuesta sobre la violencia arrojó que una de cada seis mujeres estadounidense sufre una agresión sexual en su vida, y la mitad de las víctimas es menor de 18 años.

Pero sólo el 5 por ciento de los violadores son hallados culpables y el 3 por ciento encarcelado, aseguró Eleanor Smeal, presidenta de la fundación Feminist Majority.

De acuerdo con las estadísticas, "15 de 16 violadores quedan libres", asegura la asociación Red Nacional contra la Violación, el Abuso y el Incesto.

Prensa Latina

No hay comentarios: