miércoles, 25 de agosto de 2010

Mercenarios estadounidenses están creando fuerzas paramilitares en Afganistán


Hamid Karzai denunció este domingo que las empresas estadounidenses de seguridad, hacen negocios con mafias y grupos delictivos de ese país centroasiático
 
El gobernante afgano Hamid Karzai denunció este domingo que las empresas estadounidenses de seguridad, hacen negocios con mafias y grupos delictivos de ese país centroasiático.

Hizo un llamado al pueblo estadounidense para que no acepte a quienes ganan dinero sucio, obtenido de las actividades ilegales que sólo han llevado muerte y destrucción al pueblo afgano.

“Llamo a los contribuyentes estadounidenses a no permitir que su dinero tan duramente ganado sea desperdiciado en grupos que no solo provocan serios inconvenientes al pueblo afgano, sino que en realidad tienen, dios sabe, contactos con grupos mafiosos”, dijo.

El presidente afgano denunció que las contratistas de seguridad provenientes de Estados Unidos están construyendo una fuerza paramilitar, de las que varias ya se han convertido en organizaciones delictivas.

Karazai dio un plazo de cuatro meses para que las contratistas de seguridad nacionales y extranjeras abandones sus actividades en el país, y reiteró que no será permitido que empresas privadas o grupos paramilitares usurpen las labores de los cuerpos de seguridad.

Estados Unidos invadió Afganistán a fines de 2001 y desde entonces mantiene tropas allí. Ha sido criticado por su uso de mercenarios en sus guerras en Afganistán e Irak, especialmente después de un incidente en 2007 en el que empleados de la firma Blackwater, ahora llamada Xe, fueron acusados de matar a tiros a 17 civiles en Bagdad.


La República

No hay comentarios: