miércoles, 18 de agosto de 2010

En Estados Unidos, cada mes al menos 300.000 familias sufren una ejecución hipotecaria


CONTINÚA LA AVALANCHA DE EJECUCIONES HIPOTECARIAS EN EE. UU.

 

En Estados Unidos, cada mes al menos 300.000 familias sufren una ejecución hipotecaria: muchos ciudadanos son incapaces de pagar los altos intereses de los prestamos solicitados para adquirir sus viviendas y corren el riesgo de acabar en la calle.

Mientras las autoridades declaran haber conseguido superar la parte más dura de la crisis, la situación hipotecaria se agrava obligando a los ciudadanos a acudir a la Corporación Americana de Asistencia a la Comunidad o NACA en busca de alguna posibilidad para salvar sus hogares.

La NACA ofrece a sus clientes consultas con especialistas y hasta celebra reuniones con los prestamistas. Por desgracia, sólo algunos de los aspirantes obtendrán una hipoteca que podrán pagar o bien conseguirán la reducción de los tipos de interés. De todos modos, cada uno de ellos recibirá respuestas a sus preguntas.

Cada historia es diferente, pero lo que une a todas estas personas es su profunda desesperación.

La corporación regularmente organiza protestas, incluso poniendo muebles frente a las casas de los administradores bancarios, que son vistos como los culpables de la crisis hipotecaria. Las manifestaciones tampoco cesan en el Capitolio.

"Aunque el Congreso finge que ya no hay ninguna crisis y el presidente Obama dice haberla resuelto, en realidad la situación es igual de deplorable y no mejora", afirma Bruce Marks, director general de la NACA.

De hecho, el propio mandatario estadounidense parece no haberse enterado de la gravedad de la situación actual mientras que la ejecución hipotecaria bate todos los récords afectando al menos a 300.000 hogares al mes, una cifra que no disminuye.

RT

No hay comentarios: