jueves, 26 de agosto de 2010

Comunicado de la FIFA sobre la RDP de Corea



Tras la solicitud de información que la FIFA remitió a la Asociación de Fútbol de la RDP de Corea el 11 de agosto, la FIFA está en disposición de confirmar que ha recibido una carta de la Asociación Norcoreana de Fútbol en respuesta a dicha solicitud de información.

En la carta, la Asociación Norcoreana de Fútbol garantiza a la FIFA que el señor Kim Jong Hun, entrenador en jefe de la selección nacional, y todos los demás integrantes del equipo participarán próximamente en los XVI Juegos Asiáticos. La asociación ha aclarado también que no se han impuesto sanciones al seleccionador y que todas las informaciones en este sentido carecen de fundamento.

Además, la Asociación de Fútbol de la RDP de Corea ha aclarado que la elección de su Presidente, celebrada el 19 de junio, se efectuó de acuerdo con los estatutos de la asociación y no se vio influida por el rendimiento de la selección en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. La asociación recuerda que, en el momento de producirse la elección, su equipo nacional había disputado un único partido, contra Brasil, y había desplegado un juego excelente.

Con toda la información recibida, y tras haber comprobado las fuentes, la FIFA ha decidido dar por concluido el asunto.

FIFA 

No hay comentarios: