domingo, 25 de julio de 2010

Más soldados estadounidenses con problemas mentales



El número de soldados estadounidenses forzados a abandonar el ejército por desórdenes psiquiátricos aumentó desde 2005 en 64 por ciento, destacó hoy el diario USA Today.

  Según estadísticas del Ejército citadas por el periódico, la cuenta significa una proporción de uno en cada nueve militares en activo con esos problemas durante los últimos cinco años.

En 2009 mil 224 soldados del Pentágono fueron dados de baja por incapacidad mental, hecho que representó un alza de 745 elementos en comparación con 2005.

Médicos por encargo del Departamento de Defensa explicaron que la mayoría de los enfermos con inestabilidad emocional son ex combatientes de las guerras de Iraq y Afganistán.

Un reporte oficial emitido en mayo último confirmó que en 2009, por primera vez en 15 años, los desórdenes psiquiátricos causaron más hospitalizaciones de reclutas que cualquier otra condición médica.

Junio último fue el peor mes para el Ejército de Estados Unidos en cuanto a cifras de suicidios entre soldados activos, reservistas y tropas de la Guardia Nacional, confirmó informe castrense.

En ese periodo se registraron 21 muertes por tal causa entre los soldados en servicio y 11 entre el resto de los elementos militares mencionados, para un total de 32 suicidios en esta rama de las fuerzas armadas.

A inicios del mes pasado oficiales del Pentágono se congratularon tras vislumbrar lo que parecía una supuesta reducción de este flagelo en comparación con cifras de 2009, año cuando se computaron 162 fallecimientos.

El vicejefe de personal del Ejército, general Peter Chiarelli, explicó que alrededor del 70 por ciento de los suicidios corresponden a conscriptos que aún no habían cumplido misiones en plena faena de combate.

Cada año más de ocho millones de civiles estadounidenses consideran seriamente la posibilidad de suicidarse, reveló un estudio de la Administración Federal de Salud Mental.

Prensa Latina

No hay comentarios: