jueves, 3 de junio de 2010

Preparan ONG europeas otra flota humanitaria para Gaza


* Organizaciones no gubernamentales pro-Palestina pretende enviar el convoy "en las próximas semanas"
* Obtienen financiamiento para las tres primeras embarcaciones


Bruselas, 2 de junio.- Una red de organizaciones no gubernamentales europeas pro-Palestina está organizando una nueva flotilla de ayuda humanitaria que pretende enviar a la Franja de Gaza “en las próximas semanas”.

Según Arafat Madi, director de “Campaña Europea para Terminar el Sitio a Gaza”, con sede en Bruselas, la red ya obtuvo financiamiento para las tres primeras embarcaciones del próximo convoy, que deberá llevar a bordo “más ayuda y más activistas” que la anterior.

La llamada Flotilla de la Libertad de dirigía a Gaza con diez mil toneladas de ayuda humanitaria y unos 700 activistas de 40 países cuando fue interceptada en la madrugada del lunes por la marina israelí, en un episodio que dejó al menos nueve muertos.

“Tras la masacre cometida por las fuerzas israelíes contra los activistas pacíficos a bordo de la Flotilla de la Libertad en aguas internacionales, se han incrementado los llamados árabes, islámicos, europeos y occidentales a favor de la formación de una flota mayor que la primera”, dijo Madi en un comunicado.

La red de ONG admite que la iniciativa consiste en un “claro desafío” a lo que califica de “arrogancia” de Israel.

El nuevo convoy se llamará “Libertad 2”, en homenaje a su predecesor, y podrá contar con financiación turca, de acuerdo con Madi. (Con información de Notimex/MVC)

El Financiero

No hay comentarios: