miércoles, 30 de junio de 2010

Enorme seguimiento de la huelga general en Euskadi



Según los datos recabados hasta el momento por CCOO Euskadi, de la jornada de huelga general, la incidencia está siendo muy relevante; en estas primeras horas el test del seguimiento del paro nos lleva a destacar con especial importancia el del sector industrial


Se extiende a los tres territorios, donde las empresas con un mayor volumen de trabajadores y los polígonos industriales de la mayoría de las comarcas vascas han parado de forma masiva.

En el transporte ha habido un seguimiento muy importante, pese al decreto de servicios mínimos, una vez más, "absolutamente abusivos". Aún así, la incidencia ha sido especialmente notable en los autobuses urbanos de las tres capitales y en los servicios de trenes de RENFE, Euskotren y Metro Bilbao.

Destacar en Bizkaia: Los polígonos de la Margen Izquierda, Durangaldea, Basauri-Alto Nervión, con un 90% de seguimiento.

En la construcción, se han paralizado obras de importancia como las del IMQ en Zorrozaurre o de Torre Iberdrola.

Destacar en Gipuzkoa. Toda la industria del Goiherri, Bajo Deba, Donostialdea, Hernani, Lasarte, Urnieta, Andoain, Zestoa, etc… 100% Paro total.

Hospital Donostia y el transporte tan sólo los servicios mínimos.

Notable seguimiento en la construcción.

Destacar en Araba. Las obras de construcción de Vitoria-Gasteiz. Paro generalizado.

Gran industria 80% (Michelin, 60%; Sidenor, Mercedes, MSM, 90%)

Sectores como el comercio, la banca o los servicios, han tenido menor repercusión y de manera desigual.

Tercera Información

No hay comentarios: