martes, 18 de mayo de 2010

Más del 80% de los venezolanos aprueba la gestión de Hugo Chávez



Según un sondeo de la encuestadora IVAD difundido este fin de semana

El periodista venezolano José Vicente Rangel, conductor de un programa de opinión política en el canal privado Televén, difundió los resultados de la última encuesta del IVAD sobre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y las próximas elecciones legislativas.

El estudio se llevó a cabo a mitades del pasado mes de abril con una muestra de 1030 personas. El 80,1% de los encuestados expresó que la gestión del presidente Chávez en el gobierno está siendo buena o muy buena, frente al 18% que la consideró mala o muy mala. Estos datos suponen un incremento a favor del presidente Chávez de más del 20% con respecto al mes de febrero cuando la encuestadora IVAD difundió un estudio en el que el apoyo a la gestión de Chávez rozaba el 60%.

En cuanto a las próximas elecciones legislativas que se celebrarán el próximo mes de septiembre, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cuenta con un apoyo del 60% del electorado frente al 17% que apoya a los candidatos opositores. Un 24% de los consultados no ha decidido a quién apoyará en las elecciones.

El PSUV ha incrementado su aumento en casi un 25% debido a la celebración de elecciones primarias en todos los circuitos electorales, pudiendo la militancia elegir a sus candidatos. Mientras que los dirigentes de la oposición han impuesto a dedo a la mayoría de ellos y además les han cobrado altas sumas de dinero por ello.

Tercera Información

No hay comentarios: