viernes, 14 de mayo de 2010

La paz de Israel: 11 palestinos asesinados y 285 arrestados en el mes de abril


Un informe publicado el 3 de mayo por la organización internacional Al-Tadamun, que se ocupa de los derechos humanos, refiere que en el pasado mes de abril las agresiones sionistas provocaron 11 muertos palestinos, 6 en Cisjordania y 5 en la Franja de Gaza.

En Cisjordania fueron asesinados dos niñas de 5 y 6 años, Janna Alí Hussain Fuqaha y su hermana Masa, de Jenin, desde un jeep israelí que chocó con el tractor sobre el cual se encontraban las niñas junto a sus familiares, volviendo del campo. Samar Sayf Radwan (21 años), de Al-Laban, cerca de Ramallah, embestida por un colono que luego escapó; Mohammad Dami Abdel-Karim (62 años) de Deir Da’if, Jenín, afectado por un infarto después de una larga espera en el checkpoint de Al-Hamra, cerca de Tubas, mientras se dirigía a Jordania (entre otras tenía también la nacionalidad francesa); el prisionero Raíd Abu Hammad (27 años) de Al-Ayzariyya, Al-Quds, muerto en la prisión de Beer Al-Sabé , después de un año y medio de aislamiento; Ali Ismail ‘Ali Al-Suwayti (45 años), de Beit Awwa, cercano a Hebron, asesinado por el ejército sionista que rodeo su casa y luego la demolió: él era “buscado” por los ocupantes.

En Gaza son cinco las víctimas para el mismo período. Se trata de Marwan Al-Jarba (25 años), Wael Abu Jalala y otro más del que no se conoce la identidad, todos muertos durante un enfrentamiento en la zona de Jabalia: estaban resistiendo una incursión israelí; Mohammad Jumaa Salim (24 años) de Al-Shajayyeh, muerto por un bombardeo sionista; Ahmad Sulaiman Salim (19 años), también de Al-Shajayyeh, muerto por una bala sionista mientras participaba en una manifestación de protesta contra la “zona de amortiguación”.

El informe de Al-Tadamun evidencia como la campaña de arrestos contra los palestinos no ha parado en todo el mes de abril. 285 en total, en particular decenas de habitantes de Al-Quds (Jerusalén), durante los choques ocurridos en la ciudad, especialmente en Silwan, donde hubo protestas de los residentes contra la colonización judía de la zona.

Entre los arrestados por parte de las fuerzas ocupantes sionistas se cuentan 26 menores, de varias localidades de Cisjordania, y también dos mujeres: Shirin Isawi (29 años), de Al-Quds, abogada defensora de los derechos de los detenidos, arrestada cerca de un checkpoint al regreso de una conferencia realizada en la sede del Movimiento Mundial para la Protección de los Derechos de los Niños, en el barrio de Sheikh Sa’d Al-Maqdisi, y Hamila Abed Rabbo Mohammad Shawamira (58 años), de Dawra, en las inmediaciones de Al-Khalil (Hebrón), arrestada luego de que los militares ocupantes entraron a su casa y la tomaron como rehén para obligar a su hijo a entregarse a los israelíes.

Además, los ocupantes arrestaron a decenas de trabajadores palestinos de los territorios del 48, con el pretexto de que no poseían los permisos necesarios para trabajar.

Traducción: Beatriz Esseddin
Fuente: Agencia Infopal, de Italia

FDLP

No hay comentarios: