Unas 50.000 personas se manifestaron ayeren Atenas, en forma pacífica, contra las medidas de austeridad del gobierno socialista griego para superar la profunda crisis económica que atraviesa el país.
Las protestas fueron convocadas por el Partido Comunista de Grecia (KKE), a las que se unieron también correligionarios y simpatizantes venidos de otras partes del país para concentrarse en el centro de Atenas y después marchar ante el Parlamento.
Los manifestantes llevaban banderas rojas y pancartas contra el paquete de ahorro de unos 30.000 millones de euros a aplicar en tres años por el Gobierno, que implica grandes recortes en salarios y pensiones, y la pérdida de beneficios laborales.
La policía de Atenas siguió atentamente la manifestación y no tuvo la necesidad de intervenir, aunque el tráfico en las calles céntricas se vio interrumpido durante buena parte de la mañana.
Es la primera manifestación pacífica después de la huelga general hace diez días, que se cerró con tres muertos, 70 heridos y un centenar de tiendas con escaparates destruidos y otros daños materiales.
Los sindicatos de trabajadores también han convocado a otra huelga general de 24 horas para el jueves 20 de mayo, la quinta de lo que va este año, contra los impopulares recortes gubernamentales.
La República
No hay comentarios:
Publicar un comentario