lunes, 26 de abril de 2010

El Gobierno de Venezuela cierra la crisis eléctrica con el apoyo del 75% de los ciudadanos


El ejecutivo liderado por Chávez sale fortalecido de la crisis provocada por una intensa sequía
 
Según un estudio de una de las encuestadoras venezolanas que más credibilidad posee gracias a lo acertado de sus predicciones sobre los resultados electorales, GIS XXI, el 75% de los venezolanos y venezolanas entienden la necesidad de los cortes de luz que se han hecho en Venezuela en el marco de un plan gubernamental para paliar los efectos climáticos del fenómeno El Niño, que ha provocado una de las mayores sequía de los últimos 50 años en el país sudamericano.

Ese mismo porcentaje se mantiene cuando se pregunta sobre si ha sido acertado el plan del gobierno para solucionar este problema, el 75% de los encuestados ve con buenos ojos las medidas tomadas por el ejecutivo que lidera el presidente Hugo Chávez. A principios del año el procentaje de los que apoyaban estas medidas no superaba ampliamente el 60%, por lo que el apoyo ha aumentado en torno al 15%.

También han aumentado los valores que tienen que ver con la organización de los cortes, anteriormente era bien valorada esta organización por un 39%, ahora es casi el 44%. En cuanto a la información sobre los cortes, en opinión del 52% de los encuestados, ha sido buena y oportuna.

El estudio de GIS XXI también revela que casi el 34% de los venezolanos asocia la solución del problema con la llegada de las lluvias, lo que significa que la mayoría piensa que el culpable de la situación ha sido El Niño.

Tercera Información

No hay comentarios: