martes, 26 de abril de 2011

79 aniversario del Ejercito Popular de Corea


Imagen

Imagen

Tuvo lugar el día 24 en el capitalino Palacio Cultural del Pueblo el acto central por el 79º aniversario de la fundación del Ejército Popular de Corea.

Asistieron allí los cuadros directivos del Partido, el Estado y el ejército, los funcionarios de los organismos del partido, las fuerzas armadas y el Poder, entidades sociales, ministerios y órganos centrales, los oficiales y soldados del EPC y de las Fuerzas Populares del Interior de Corea, los funcionarios de sectores de ciencia, educación, cultura y arte, salud pública, prensa e información, los familiares de los militares en servicio, trabajadores y compatriotas en ultramar.

Fueron invitados los representantes diplomáticos de varios países, los miembros del Cuerpo de Agregados Militares y los delegados de organizaciones internacionales, acreditados en Corea.

El informe de la ocasión estuvo a cargo del vicemariscal del EPC, Kim Yong Chun, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, vicepresidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y ministro de las Fuerzas Armadas Populares.

La historia de casi 80 años del EPC es una trayectoria orgullosa en que bajo la dirección de los Grandes Hombres sin iguales, este contingente logró siempre victorias en la confrontación antiimperialista y en el cumplimiento de la causa socialista mediante el fortalecimiento constante como grueso de la Revolución Coreana, y sagrados anales en que vino creando una orgullosa historia de la construcción del ejército del líder y del partido, manteniendo de generación en generación la tradición de fidelidad, creada en la selva del monte Paektu, señaló el informante.

Durante todo el proceso histórico de su orientación sobre la Revolución Coreana, el Presidente Kim Il Sung consolidó incesantemente las fuerzas armadas revolucionarias manteniendo la idea y los principios de dar importancia al fusil, o sea, priorizar los asuntos militares, recordó y agregó que de esta manera, el Presidente venció a los dos imperialismos poderosos y garantizó con firmeza en lo militar el avance victorioso de la revolución y la construcción.

La proeza del Presidente en la construcción de las fuerzas armadas revolucionarias realizada durante largo plazo de su guía sobre la revolución manteniendo con firmeza la idea y la línea de dar importancia a las fuerzas armadas, es la más preciosa de entre los méritos revolucionarios acumulados durante toda su vida y brillará eternamente en los anales de la patria, dijo y continuó:

El EPC, fundado y desarrollado por el Presidente, glorifica su historia de sucesión de la causa de construcción del ejército y entra en la nueva etapa más elevada de su desarrollo, gracias a la dirección del Dirigente Kim Jong Il sobre la revolución mediante el Songun.

Al percatarse en la década de los 90 del siglo pasado de la demanda de la revolución en desarrollo y de la situación severa creada por las crueles maniobras de aplastamiento y aislamiento anti-RPDC de las fuerzas aliadas imperialistas, el Dirigente practicó globalmente la política de Songun tomando al EPC por el grueso de la revolución, con lo cual abrió la era de máxima prosperidad de la construcción del ejército.

El EPC ha crecido como un ejército fuerte en la ideología y la convicción y un destacamento combativo sin rival dispuesto de todos los modernos medios de ataque y de defensa, mientras que nuestro país logra victoria tras victoria en la confrontación antiimperialista y antiyanqui haciendo alarde de la potencia ideo-política y la militar a que ninguna fuerza agresora se atreve a atacar. Este milagro y gran triunfo de la Corea del Songun residen en la original idea del Dirigente de dar importancia a los asuntos militares y en su destacada guía sobre la revolución mediante el Songun.

Debemos construir lo más pronto posible la gran potencia próspera socialista bajo la bandera del Songun y lograr la reunificación independiente de la patria y el triunfo definitivo de la causa revolucionaria del Juche.

Los imperialistas norteamericanos y los belicistas títeres surcoreanos desarrollan frenéticos ejercicios de agresión contra la RPDC para atacarla preventiva y sorpresivamente introduciendo los medios de ataque nuclear de toda índole y cientos de miles de uniformados, pese a la fuerte protesta y rechazo del interior y exterior del país.

El EPC ya ha aclarado su posición de principios frente a las maniobras provocativas de los imperialistas norteamericanos y los belicistas títeres surcoreanos que se tornan cada día más imprudentes.

Si los imperialistas yanquis y los traidores surcoreanos provocan finalmente la guerra de agresión contra la RPDC, nuestras fuerzas armadas revolucionarias aniquilarán de un solo golpe a los invasores y lograrán sin falta la causa histórica de la reunificación de la patria, explotando todo el poderío inagotable del ejército revolucionario del monte Paektu.

KCNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario