Una fuente oficial del Ministerio del Interior informó que tras las oraciones del viernes en la ciudad de Daraa y mientras multitudes de ciudadanos salían de la mezquita Omari a la ciudad de Daraa, grupos armados abrieron fuego contra los ciudadanos y los agentes de policía y seguridad, lo que cobró la vida de 19 de ellos y causó heridas a otras decenas, destacando que estrictas instrucciones fueron dadas a todos los agentes de policía y a las fuerzas de seguridad para que no porten armas durante su presencia en las agrupaciones de la gente.
La fuente agregó que 19 agentes de policía y de seguridad fueron abatidos por grupos armados, señalando a la existencia de evidencias documentadas sobre los ataques.
La fuente dijo que elementos armados dispararon también, contra una ambulancia mientras trasladaba a los heridos al hospital lo causó la muerte de su conductor.
La fuente informó que otros grupos han colocado barreras de cemento en las calles y prendieron fuego a neumáticos, y arrojaron piedras a la policía y al personal de seguridad lo que les obligó a utilizar gases lacrimógenos para dispersarlos antes de que asalten a propiedades públicas y privadas, y quemaron a algunas instalaciones de servicio y vehículos.
La fuente explicó que los ciudadanos de Daraa han expresado su frustración por esta situación que fue causada por los armados que crearon caos y desorden, e intimidaron a la gente.
Varios de los heridos dijeron a SANA, que los hombres armados abrieron fuego desde los tejados y de entre los árboles hacia los ciudadanos y la policía y las fuerzas de seguridad.
La Televisión oficial siria transmitió imágenes de un grupo de armados abriendo fuego contra multitudes de ciudadanos, agentes de seguridad y policía en la ciudad de Daraa a la salida de los ciudadanos de la oración del viernes y dirigirse para agruparse en el centro de la ciudad.
Mientras tanto, cientos han salido en algunos barrios de los poblados de Taldo y Baba Amro en la provincia central de Homs, donde un grupo de ellos quemaron vehículos de la policía, al mismo tiempo en que hombres encapuchados en motocicletas, dispararon al azar contra los ciudadanos, lo que ha provocado víctimas.
El director del Hospital Militar de Homs dijo que el hospital recibió seis heridos de las fuerzas de seguridad, explicando que uno de ellos fue disparado y esta en estado crítico.
La región de Duma cerca de Damasco han presenciado la agrupación de miles de ciudadanos que gritaban por la libertad y el mártir, y la mayoría de ellos se separaron después de dos horas.
De igual manera, cientos de ciudadanos se reunieron en Latakia, Qamishli y Banias exigiendo la aceleración de las reformas, promover un clima de libertad y luchar contra la corrupción, además de algunas demandas de servicios locales, y estas agrupaciones no han presenciado actos de sabotaje.
Interior pide a los ciudadanos no para proteger a refugiarse en los grupos armados y la presentación de informes
Pide a la Secretaría de los ciudadanos hermanos Interior no a la vivienda escudo grupos armados dispararon contra los ciudadanos y la policía y sin demora a las autoridades pertinentes de cualquier información a su disposición.
El Ministerio del Interior pide a los ciudadanos no ofrecer refugio a los grupos armados
El Ministerio del Interior ha incitado a los ciudadanos en Daraa a no ofrecer refugio a los grupos armados que dispararon contra los ciudadanos y la policía e informar de forma inmediata a las autoridades competentes sobre cualquier tipo de información disponible.
SANA
No hay comentarios:
Publicar un comentario