martes, 29 de marzo de 2011

Los comunistas japoneses a la vanguardia de la movilización por las víctimas de la catástrofe : varios centenares de miles de euros recaudados por el PCJ en pocos días


El Partido Comunista Japonés envía las donaciones que ha recogido a las prefecturas siniestradas.



Los miembros y organizaciones locales del PCJ llevan a cabo en todo el país campañas de recogida de fondos para los afectados tras la devastadora catástrofe natural del 11 de marzo.

Las donaciones recogidas por el PCJ serán enviadas a los municipios y a las instituciones sanitarias en las regiones golpeadas por la catástrofe y utilizadas para actividades de asistencia del PCJ.

El PCJ hace esfuerzos para conocer a fondo sobre el terreno la situación real de las regiones afectadas por el seísmo y el tsunami y para responder a las exigencias de los siniestrados, por medio de grupos de trabajo nacionales e in situ que el PCJ organizó rápidamente tras el devastador desastre.

El PCJ decide donde enviar las donaciones que ha recogido en función de la magnitud de los daños e informa al público de la forma en que van a ser utilizadas estas donaciones, a través de su periódico Akahata y de su página web.

El diputado comunista Takahashi Chizuko visitó el 20 de marzo, las prefecturas siniestradas de Iwate y Fukushima para entregar 10 millones de yens (90.000 euros) a cada una de ellas en donaciones que el PCJ había recogido en todo el país.

Takahashi dirige el grupo de trabajo del PCJ creado sobre el terreno para ocuparse de la Catástrofe del Gran Este japonés.

El gobernador de Iwate, Tasso Takuya expresó su gratitud y declaró : “Utilizaré las donaciones sabiamente para la ayuda de urgencia y para contribuir a la reconstrucción de las zonas siniestradas.”

Tasso exigió igualmente que el gobierno nacional tomase medidas drásticas para acudir en ayuda y revitalizar las regiones afectadas por el terremoto y el tsunami. Respondiendo al gobernador, Takahashi señaló que las regiones siniestradas han perdido sus funciones administrativas y que es necesario que el gobierno central aporte un apoyo a estas regiones más allá de lo que está previsto por las leyes actualmente en vigor.

El gobernador Tasso declaró : “Espero que el enérgico trabajo del PCJ, partido que tiene una verdadera base popular, una influencia en los barrios y una red nacional continuará ayudándonos”.

El día anterior, Takahashi también envió más de 10 millones de yens provenientes de donaciones al vicegobernador de la prefectura de Miyagi, Miura Shuichi.

Humanite 

No hay comentarios:

Publicar un comentario