jueves, 24 de febrero de 2011

La Huelga General paralizó Grecia


La primera Huelga General del año 2011 en Grecia supuso un éxito rotundo


 El Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME), El Frente Militante de Todos Los Campesinos (PASY), El Frente Antimonopolista Griego de Autónomos y Pequeños Comerciantes (PASEVE), El Frente Militante de Estudiantes (MAS) y la Federación Griega de Mujeres (OGE) entre otras organizaciones de trabajadores y partidos políticos como el KKE (Partido Comunista de Grecia) convocaron una nueva Huelga General en Grecia contra los duros recortes del gobierno "socialista" del PASOK.

La jornada de protesta ha logrado paralizar Grecia gracias a un seguimiento superior del 90% en los transportes, la educación, la sanidad y la industria, según portavoces de los sindicatos convocantes.

El gobierno del PASOK, dirigido por Yorgos Papandreou ha bajado los salarios en un 20% y ha aumentado los impuestos a las clases menos adineradas para mantener los privilegios a los bancos y grandes empresas.

Más de 50 000 personas han salido a las calles de Atenas, lanzando bombas molotov contra edificios gubernamentaes y gritando consignas como "políticos ladrones" o "no pagaremos nosotros la crisis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario