jueves, 28 de octubre de 2010

15 y el 18 de diciembre: Movilizaciones de UGT y CCOO


Los sindicatos mantienen que el conflico continúa abierto. CGT pide a CCOO y UGT que no se vuelvan a sentar en una nueva mesa de negociación con el gobierno y la patronal.

Imagen

Las dos centrales mayoritarias, CCOO y UGT, dicen que apuestan por la negociación, pero "si el Gobierno y CEOE persisten en su actitud, el escenario será de conflictividad social", ha comentado el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo. UGT y CCOO han anunciado el "inicio de un proceso de movilización sostenida en la que los sindicatos ligarán reforma laboral, negociación colectiva y apuesta por una reforma de las pensiones que garantice la protección social".

Toxo ha asegurado que los sindicatos no se van "a quedar en la mera denuncia. Empezaremos un proceso de movilización sostenida para dar continuidad a la del 29-S". Candido Mendez y Toxo explican que las movilizaciones tienen dos "fechas destacadas": el 15 y 18 del mes de diciembre.

Según han contado en la rueda de prensa conjunta, hasta el 15 de diciembre se celebrarán paros y manifestaciones para forzar el desbloqueo de la negociación colectiva, y el 18 de diciembre, se celebrarán manifestaciones en las capitales de Comunidad Autónoma

Por su parte, la CGT ha elegido las fechas del 20 al 30 de Noviembre para realizar "movilizaciones descentralizadas en todo el estado español" mientras el 21 de Diciembre quieren convocar una "Huelga de Consumo, contra el capitalismo, el neoliberalismo, las multinacionales, la banca… y sus medidas de recortes laborales y sociales".

La central anarcosindicalista manifiesta "trabajar para una futura Movilización Centralizada", que se concreta en "una convocatoria de Huelga General en 2011" y una convocatoria de Huelga General Europea. Además de no aceptar las propuestas de UGT y CCOO por se "claramente insuficientes y desmovilizadoras" ha solicitado a estos dos sindicatos "que no se vuelvan a sentar en una nueva mesa de negociación con el gobierno y la patronal"

En relación a la reforma laboral, Toxo descartó que la negociación de los reglamentos resuelva los problemas que genera la ley - "la discusión de los reglamentos no servirá para hacer reversible el despido objetivo, que abarata y facilita el despido, y sustituye trabajadores fijos por trabajadores precarios" -, por lo que exigió la reversión de la ley - "una ley se cambia con otra ley", afirmó -. Para el caso de que el Gobierno no cambie, anunció que CCOO y UGT presentarán una Iniciativa Legislativa Popular (ILP).

"Si como parece, el Gobierno y CEOE persisten en su actitud el escenario será de conflicto", advirtió el secretario general de CCOO.

Tercera Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario