▼
miércoles, 25 de agosto de 2010
5.300 niños palestinos no tienen acceso a la educación en Jerusalén
La Organización No Gubernamental (ONG) Ir Amin denunció este martes que cerca de 5.300 niños palestinos no tienen acceso a la educación en Jerusalén Este, mientras que otros 1.000 carecen de aulas apropiadas para recibir la enseñanza.
“Miles de niños palestinos de Jerusalén estudian en aulas hacinadas y en edificios con frecuencia vetustos. Muchos de ellos se ven obligados a recurrir a la educación privada y miles, que no tienen medios, se quedan en casa”, señaló un informe elaborado por Ir Amin.
El texto especificó que más de 40.000 alumnos se inscribieron en establecimientos privados y 5.300 no estudian.
De acuerdo con el estudio, en la actualidad se están construyendo sólo 39 aulas para los niños palestinos, cuando en realidad hacen falta mil.
Por su parte, la radio pública del ayuntamiento de Jerusalén, en informaciones recientes, dio cuenta de la falta de 700 aulas en la parte árabe.
La ONG Ir Amin denunció la doble moral de las autoridades israelíes, pues intentan mostrar a la comunidad internacional que en Jerusalen Este existen políticas de igualdad entre israelíes y palestinos, pero en la práctica, estos últimos carecen de beneficios del Gobierno.
“Las autoridades israelíes afirman que Jerusalén está unificado pero sigue ignorando los compromisos legales aplicables a los niños”, lamentó la directora de Ir Amin, Yehudith Oppenheimer.
“Las gravísimas negligencias que sufre el sistema educativo de Jerusalén Este prepara el terreno para una catástrofe”, advirtió por su parte la abogada Tali Nir, también miembro de la ONG.
En tanto, en el Medio Oriente se sigue abogando por el inicio de un diálogo franco entre Israel y Palestina que trabaje por la paz de la región.
El jefe del equipo negociador palestino, Saeb Erekat, afirmó este lunes que el diálogo directo de paz con Israel dependerá en gran parte de que no se siga expulsando a sus connacionales de sus hogares para la construcción de asentamientos.
Librered
No hay comentarios:
Publicar un comentario