Opinión de: Viorel Lupescu (Enmerkar)
Extraordinarias noticias llegan desde Rumania. El Partido Alianza Socialista (PAS), anunció la realización de un Congreso Extraordinario para el 3 de julio que viene, con objeto de debatir un cambio programático audaz, que incluiría, entre otras disposiciones, el cambio del nombre del partido a Partido Comunista Rumano (PCR), tal y como se llamaba aquél que fue depuesto y disuelto por la banda de traidores que, pagados e instigados por los Estados Unidos y la URSS derrotista de Gorbachov, derrocaron al presidente socialista Nicolae Ceausescu en 1989, y como apenas un prólogo de lo que vendría después, lo fusilaron. Y me refiero a un prólogo, porque nadie puede ignorar en lo que se ha convertido no sólo Rumania, sino todo el antiguo bloque socialista del Este europeo, que pasó de ser un bloque-potencia a nivel industrial y agrícola, a ser un latifundio que los imperialistas yanquis y europeos del oeste se dividen en parcelas. El saqueo de estos países por parte de una minoría oligárquica, ayudada, financiada y sostenida por Estados Unidos, Alemania, Inglaterra e Italia, nos da la pauta de que el verso aquel del "comunismo que trae pobreza" no tiene nada que ver con la realidad. Rumania pasó de tener la novena flota del mundo y exportar alimentos, a ser una colonia de la "Unión Europea", a importar el 70% de los alimentos que consume, y se caracteriza hoy por hoy por un paisaje que incluye hospitales destruidos y tours de familias obreras que cruzan la frontera hacia Bulgaria o Hungría en busca de "mejores precios" en sus compras...¡de alimentos!. No los voy a entretener mucho más, porque de la denigración y la miseria en la cual la oligarquía vendepatria ha sumido a los rumanos, les dará cuenta este comunicado del PAS, traducido al español, y que publicó (se lo agradecemos mucho) el camarada José Luis Forneo en su blog (totalmente recomendable) Un Vallekano en Rumania:
El PARTIDO COMUNISTA DE RUMANIA VUELVE CON FUERZA A LA ESCENA POLITICA
Inmediatamente después del golpe de estado de diciembre de 1989, en el paisaje mediático han aparecido voces que han comenzado a manipular la historia, minimizando y desnaturalizando los hechos gloriosos del pasado, difamando a personalidades que habian devenido simbolos y valores espirituales rumanos y, en general, presentando , y en general se presente a los rumanos como un pueblo incivilizado, sin cultura, sin dignidad. En principio mas timidos, estos ataques han ido aumentando en intensidad, en agresividad, llegando a que, como hoy, esto se convierta en un hecho aceptado, del que no se molestan ni siquiera los propios rumanos.
Forzados a cuidarse de si mismos, de su propia existencia, bajo la presion del individualismo impuesto violentamente por los activistas del neoliberalismo postdecembrista, muchos de entre ellos no se han dado cuenta como en Rumania se instauraba, con cada accion politica o reforma administrativa, economica, cultural, etc..., un regimen de ocupacion. Con este objetivo, debemos levantar los pilares de la resistencia y la cohesion popular, de sus deseos de vivir en un pais libre e independiente, en el cual se sienta amo de su riqueza y su produccion, valores por los cuales han dado su vida generaciones enteras.
Muchos han sido llevados a error por los perfidos ataques, llegando incluso a creer que el pasado historico del pueblo rumano, el espiritu en el que han sido educados generaciones y generaciones de rumanos, fue glorificado artificialmente por la propaganda comunista. La furibunda campaña de condena al régimen socialista, que ha representado, en la practica, el soporte ideologico de la demolicion de las estructuras institucionales del estado, ha resulado ser extremadamente beneficioso tambien para la propaganda contra el pueblo rumano.
Han tenido que pasar 21 años para que veamos el pais hundido, su economia devastada, con su riqueza en manos de todo tipo de aventureros extranjeros, con los valores propios difamados, con la educacion, la cultura, la sanidad, y la vitalidad entera del pueblo gravemente afectados, para que nos demos cuenta que todo lo que empezo aquel infeliz mes de diciembre de 1989 no ha sido otra cosa que una constante agresion de grandes proporciones, que continua en el presente, y que no tiene otro objetivo que acabar con el pueblo, que todo el territorio y quien permanezca en el esten bajo dominio extranjero.
21 años de represion brutal, en los cuales el poder y la oligarquia han demonizado, han denigrado, han destruido, han alienado, han robado todo lo que ha sido rumano.
21 años en los que los poderes postdecembristas han fingido luchar contra el comunismo, contra un Partido Comunista Rumano inexistente y que no tenia posibilidades de responder. De hecho, la lucha era contra los rumanos, llevando al pais al fondo del precipicio.
Estos son los motivos por los cuales, a solicitud de mas de 10.000 ciudadanos, miembros y simpatizantes del Partido Alianza Socialista, se convocara un Congreso Extraordinario que tendra como principal punto del orden del dia la vuelta a la escena política del Partido Comunista Rumano, con un ropaje, evidentemente, nuevo.
El Partido Comunista Rumano Partidul Comunist Român acumula energias y saldra a la lucha decididamente para poner fin al salvaje robo al que esta sometido nuestro pais, para detener el caos de la sociedad, economico y financiero, que destruye el estado nacional y aliena la riqueza del pais. Desde hace 21 años los derechos elementales del hombre son sistematicamente pisoteados, los gobiernos han sido antidemocraticos, incapaces de asegurar un nivel de vida aceptable para la inmensa mayoria de la sociedad. Los politicos restauracionistas han tirado a Rumania dos siglos hacia atras desde todos los puntos de vista: economia destruida, finanzas hundidas, escuela desorganizada, el sistema sanitario practicamente inexistente, y la vida de los hombres llegando a ser mas bien una pesadilla. Rumania ha llegado a ser, bajo los gobiernos post-decembristas, un inmenso campo de concentración.
!El genocidio dirigido contra el pueblo rumano debe pararse! Es tiempo de que a la direccion del pais lleguen los hombres honestos, devotos de ideas nobles que desarrollen material y espiritualmente nuestra nacion.
El Comite Director del Partido Alianza Socialista ha decidido, pues, convocar un Congreso Extraordinario en el cual se someterá a voto el cambio de denominación del partido por el de Partido Comunista Rumano. Un partido adaptado a la actulidad, con una nueva doctrina, en concordancia con los requerimientos de la situacion economica y politica del pais y del mundo. Nuestro partido sera el partido de todos los ciudadanos rumanos que entienden el verdadero concepto de patriotismo, honestos, luchadores por la verdad, los derechos y la dignidad. El partido Comunista Rumano analizara criticamente todos los periodos sociales de la historia de Rumania, con el deseo de defender y promover lo mejor para nuestro pais y nuestro pueblo.
Desde este momento, cualquier ataque dirigido a los comunistas, tendra una respuesta decidida por nuestra parte. Los anticomunistas nu van a luchar mas contra fantasmas, y tendran una respuesta real ante cualquier manifestacion sin argumentos.
BIROUL EXECUTIV CENTRAL
al PARTIDULUI ALIANŢA SOCIALISTĂ
Bucureşti, 28 iunie 2010
Str. Olari, nr. 12, sector 2,
Tel: 0212522886; tel/fax: 0212522887
Web: www.pasro.ro; e-mail: pas@pasro.ro ------------------
Un comentario más. A este escriba le quedan dudas sobre la orientación ideológica de este futuro (porque todavía esto debe debatirse) Partido Comunista Rumano. Soy de los que entienden (y lo he planteado siempre) que la ideología no es solo una "pata" sino la columna vertebral del partido obrero y de masas, que como en los años 40 liberó a Rumania del nazifascismo, hoy debe emprender el camino para liberarla de este neofascismo imperial y colonial que sufre Rumania, otrora uno de los países más ricos del mundo, hoy postal de la miseria, la corrupción y el lumpenismo. Todos esperamos que esto algún día sea cosa del pasado. Y que sólo será del pasado cuando se la plante un modelo, una convicción, un programa, antagónico: el del socialismo y el comunismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario